Nacionales Titulares

EEUU pide a hondureños tener “paciencia” y “respetar” resultados de elecciones

Elecciones
cable color

La Embajada de Estados Unidos en Honduras pidió a los ciudadanos tener “paciencia” y “respetar” los resultados de las elecciones generales de este 28 de noviembre.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, la embajada señaló que el Consejo Nacional Electoral (CNE) será el encargado de divulgar los resultados oficiales, por lo que instaron “a todos tener paciencia y respetar los resultados finales”.

Lea También: ELECCIONES: Aquí puedes consultar dónde te toca votar en las elecciones generales

Asimismo, detalló que la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea (UE) y sociedad civil serán observadores del proceso comicial.

“Despliegue de observadores es fundamental para unas elecciones transparentes y justas”, externó.

Por su parte, el secretario adjunto de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian A. Nichols, también explicó que otros entes internacionales y organizaciones de la sociedad civil estarán de veedores en los comicios.

“Los hondureños deben tener la oportunidad de votar en un ambiente de paz y seguridad”, escribió en Twitter.

Lea También: Dirigentes de Libre en Intibucá reclaman que diputada Olivia Cáceres les entregó credenciales con nombres de otras personas

Este domingo 28 de noviembre más de 5 millones de compatriotas tienen una cita en las urnas para elegir al nuevo presidente, 128 diputados y 20 al Parlamento Centroamericano, y 298 alcaldes.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario