Internacional

EEUU no le ha encontrado recursos ilícitos a «El Chapo» Guzmán

cable color cable color

El exjefe del cártel de Sinaloa no manejaba el sistema financiero, aseguran autoridades mexicanas

El gobierno estadounidense todavía no ha encontrado recursos ilícitos del capo mexicano Joaquín «El Chapo» Guzmán, uno de los mayores narcotraficantes de la historia, dijo el miércoles el fiscal general de México, Raúl Cervantes.

«Estados Unidos hoy todavía no le encuentra un dólar al ‘Chapo’ (…) No utilizaba el sistema financiero por lo que se ve», dijo el fiscal en una entrevista con la cadena mexicana Televisa.

«Nosotros le habíamos encontrado muy pocos activos», agregó sobre las investigaciones realizadas por las autoridades mexicanas.

Lea También: El sucesor de “El Chapo” negociaba unión con otro cártel

Guzmán, quien fue extraditado a Estados Unidos el 19 de enero de este año, es acusado de haber dirigido uno de los mayores imperios de la droga en el continente americano, el Cártel de Sinaloa.

Estados Unidos busca recuperar al menos una parte de los cerca de 14.000 millones de dólares de ingresos que estima que «El Chapo» amasó en su empresa criminal.

Más leído: Kate del Castillo: Todavía quiero hacer película sobre El “Chapo”

El capo, que logró fugarse dos veces de cárceles de máxima seguridad mexicanas, se ha declarado no culpable de los 17 cargos de los que le acusa la justicia estadounidense.

Está previsto que Guzmán acuda el viernes a un juzgado de Nueva York para participar en una audiencia preparatoria del juicio, que no tiene aún fecha de comienzo.

El martes fue detenido en Ciudad de México Dámaso López, «El Licenciado», quien llegó a ser mano derecha de «El Chapo» y disputaba el liderato del poderoso cártel.

AFP

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario