Internacional Nacionales

EEUU: Hondureño sale de iglesia donde se refugió tres años para no ser deportado

cable color cable color

El inmigrante hondureño, Alex García, finalmente salió de una iglesia de Missouri, después de tres años y medio de vivir en el lugar por miedo a ser deportado.

García, un hombre casado y padre de cinco hijos, lo iban a deportar en 2017, el primer año de gobierno de Donald Trump, sin embargo, la iglesia Unida de Cristo en Maplewood le ofreció santuario.

Lea también: ALARMANTE | Sinager reporta 36 fallecidos por COVID – 19 y cerca de mil contagiados en un solo día

Más tarde, Sara John, de la Comisión Interconfesional para Latinoamérica, dijo que García tomó la decisión de dejar el lugar después de que el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, declaró que ya no se encontraba en las prioridades de deportación.

Por su parte, él manifestó en un comunicado que estuvo lejos de su familia por 1.252 días. Alrededor de 100 personas le aplaudieron después de salir del lugar acompañado de su familia.

“Esto aún no termina”, expresó García, “Aún hay mucho trabajo por hacer y espero poder unirme a todos ustedes en la comunidad y seguir con la lucha para recibir mi protección permanente”.

Cabe mencionar, que, en las primeras semanas como presidente, Joe Biden, firmó varias órdenes ejecutivas en materia migratoria para revertir las medidas de su predecesor.

Lea también: Mujer posa con el corazón de una jirafa luego de matarla

La coordinadora de organización en Church World Service, Myrna Orozco, señaló que todavía hay 33 personas refugiadas en diversas iglesias en todo Estados Unidos.

“Esperamos que cambie en las próximas semanas a medida que tengamos mayor claridad de parte del ICE o se vayan decidiendo los casos”, declaró Orozco.

El hondureño, huyó de la pobreza y violencia. Después de entrar en EE. UU en 2004, subió a un tren que pensaba se dirigía a Houston, pero en su lugar terminó en Poplar Bluff, una localidad de unos 17.000 habitantes en el extremo sureste del estado.

Luego, consiguió empleo y conoció a su esposa Carly, una ciudadana estadounidense, y durante más de una década llevó una vida discreta.

cable color jetstereo viaje el-ahorro