Coronavirus Internacional Titulares

EEUU es líder en casos y muertes de COVID-19 en el mundo

cable color

Según cifras del centro de datos Johns Hopkins, EEUU contabiliza más de 20.000 muertos por coronavirus en alrededor de 527 mil infectados, lo que lo posiciona como el nuevo epicentro de la pandemia mundial.

Esta horrible cifra ubica a EEUU en el tope del trágico ránking de países afectados por el brote y desplaza a Italia de esa posición que registra 19.468 víctimas fatales.

Lea También: Trump amenaza a países que no acepten sus deportados a causa del COVID-19

El estado de Nueva York es el más afectado en territorio estadounidense con 8.627 bajas en más de 181 mil casos confirmados, por encima de cualquier país en el mundo.

Líder en incidencias

Además, con 526,396 infectados, Estados Unidos también lidera el número de contagios en el mundo por delante de España, donde hay 161. 852 casos.

Le siguen Italia con 152,271 infectados y 19.468 fallecidos; luego Francia con 125.942 casos y 13.216 muertos.

Reactivación de la economía

Pese a las alarmantes cifras de fallecidos y contagiados, el presidente Donald Trump, se ha mostrado optimista sobre la reactivación de la economía.

Lea También: El coronavirus colapsó la salud en China antes de diciembre y lo ocultaron

Hasta hace poco quería que el país volviera a la normalidad el 12 de abril, no obstante, el fuerte repunte lo obligó a manifestar que es mejor esperar al menos hasta el 1 de mayo.

Pronósticos nada alentadores

En un comienzo, la Casa Blanca había estimado que el coronavirus podría dejar entre 100.000 y 240.000 muertos en todo el país, pero esta semana redujo la proyección a 60.000, siendo aún así, números escalofriantes, ocasionados por el patógeno viral.


También te puede interesar:


Trump manifiesta su descontento por acuerdo entre China y Venezuela

En una rueda de prensa, el mandatario estadounidense Donald Trump, expresó que el acercamiento del presidente chino Xi Jinping, al actual mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, para “ampliar la cooperación” bilateral entre ambos estados, “no le hace nada feliz”.

No he hablado con el presidente Xi sobre ese aspecto con Venezuela pero, si eso llegara a suceder, no vamos a estar contentos”, advirtió Trump desde la Casa Blanca.

Lea También: Maduro acusa a Trump de ser un “vulgar y miserable” por señalarlo como “narcoterrorista”

Acuerdo entre China y Venezuela

Xi Jinping y Nicolás Maduro acordaron este viernes trabajar en conjunto en las próximas semanas para enfrentar a la pandemia del COVID-19, que ya ha dejado más de 100.000 muertos a nivel global.

La Cancillería venezolana informó que ambos gobernantes sostuvieron una conversación telefónica, la cual estuvo centrada en cómo evitar la propagación del coronavirus.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario