Coronavirus Internacional

EEUU distribuirá 500 millones de pruebas para detectar la variante Ómicron en sus estados

cable color cable color

Frente al avance de la variante Ómicron en Estados Unidos, el gobierno de Joe Biden, distribuirá 500 millones de pruebas gratis de covid-19, para detectar y evitar la propagación de la nueva cepa.

«Tenemos las herramientas para superar esta ola», indicó Joe Biden, descartando que se impongan nuevas restricciones.

El mandatario agregó que si los estadounidenses «se vacunan y siguen las precauciones que todos conocemos bien, usando mascarillas cuando viajen, deberían sentirse seguros para celebrar la Navidad y las fiestas».

Lea También:EEUU otorgará visas de trabajo a personas del Triángulo Norte Centroamericano y Haití

«No hay necesidad de confinar nuestras escuelas, ni nuestra economía», afirmó.

Asimismo, indicó que el gobierno federal dispone de doctores, enfermeras y personal médico militar para desplegar a lo ancho del país, como sea necesario, en enero y febrero.

Washington, ya envió a un equipo de emergencia adicionales a los estados de Michigan, Indiana, Wisconsin, Arizona, New Hampshire y Vermont.

El gobierno también está preparando transporte y equipamiento de emergencia, como ropa de protección y respiradores, para los hospitales que los requieran.

Lea También:La OMS anuncia que personas vacunadas pueden contraer la variante Ómicron

«Estamos preparados para lo que creemos que será un aumento de hospitalizaciones de (pacientes) no vacunados en los próximos meses», dijo el funcionario.

El gobierno de Joe Biden, tomó las medidas con la compra de 500 millones de test rápidos, que serán distribuidos  de manera gratuita a los hogares de los estadounidenses que los soliciten a través de un sitio web especializado.

«Debemos tomar seriamente a ómicron, pero esto es razón de preocupación, no de pánico», expresó Biden.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario