Internacional

EEUU advierte que no se dejará intimidar por China ante la posible visita de Nancy Pelosi a Taiwán

cable color cable color

Las relaciones diplomáticas entre los Estados Unidos y China siguen tensas y el motivo es la gira de la presidenta de la Cámara de los Representantes, Nancy Pelosi, por Asia donde contempla una visita a la isla de Taiwán, lo que despertó el descontento desde Pekín.

Sin embargo, el coordinador de Comunicaciones Estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kirby, declaró que las acciones de su país no son amenazadoras y reiteró que “nada de esta posible visita cambiará el statu quo”.

Lea También: EEUU en operación “exitosa” mata a un líder de Al Qaeda que supuestamente tuvo un rol en los atentados del 11 de septiembre

Igualmente, insistió que no morderán el anzuelo y no se dejarán intimidar por lo que continuarán operando en los mares del Pacífico occidental.

Vamos a seguir intentando mantener las líneas de comunicación con Pekín. Esto es lo que el mundo espera, no solo de EEUU, sino de China”, expresó el funcionario estadounidense.

Por otro lado, mencionó que existe la separación de poderes y “si la presidenta sí decide visitar (Taiwán) y China trata de crear una crisis o de alguna manera causar una escalada de tensiones, esto sería totalmente culpa de Pekín”.

Lea También: EPICENTRO DEL BROTE| Estado de emergencia en Nueva York por propagación de viruela del mono

De momento en la agenda de Pelosi solo se contempla que visite Singapur, Malasia, Corea del Sur y Japón, no obstante, un canal taiwanés precisó que la funcionaria que figura en la línea de sucesión estadounidense, llegará a la isla el martes a las 22:30 (hora local) y el miércoles se reunirá con la presidenta, Tsai Ing-wen.

Entre tanto, China a través de las redes sociales expone su poderío militar con misiles balísticos supersónicos y así enviar un mensaje a Taiwán y Estados Unidos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario