Deporte Deporte Internacional Internacional

EEUU autoriza la incautación de dos aviones al ex propietario del Chelsea Roman Abramóvich

cable color cable color

La justicia estadounidense dio luz verde a la incautación de dos aviones propiedad del ex dueño del club inglés de la Premier League, Chelsea por supuestamente violar sanciones del país norteamericano contra Rusia por su operación militar especial en Ucrania.

Una jueza del Distrito Sur de Nueva York, aceptó la solicitud del Buró Federal de Investigaciones (FBI) para confiscar un avión Boeing 787 y un Gulfstream propiedad de Abramóvich, ex dueño del Chelsea.

Lea También: “Ojala pueda ganar un ‘Penta’ y un titulo de Concacaf”: Troglio tras su llegada a los Albos

Los estadounidenses señalan que el multimillonario, envió sus aviones desde EEUU hasta Rusia en marzo cuando inició la intervención militar en Europa del Este.

El Boeing personalizado el cual tiene un costo de 350 millones de dólares y lo consideran una de las aeronaves privadas más caras del planeta, manifiesta la documentación.

Lea También: Deiby Flores es nombrado el mejor jugador de la temporada en el Panetolikos de Grecia

Pese a que Estados Unidos no lo incluyó en la lista de rusos sancionados, sí lo penalizó el Reino Unido y la Unión Europea por su relación con el presidente, Vladimir Putin.

Además, EEUU lo acusa de poseer los aviones a través de una red de “empresas pantallas” en las que nombró a sus hijos como beneficiarios.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario