Internacional

EEUU: Así se realizará la toma de posesión de Donald Trump

cable color cable color

Con un servicio religioso comienza la crónica de la investidura del 45° presidente de los norteamericanos

Mañana viernes Donald Trump jurará como el 45° presidente de Estados Unidos. La investidura del nuevo presidente llevará varios actos comenzado desde las primeras horas del día.

  • 9:30 AM Donald Trump asistirá a un servicio religioso en la iglesia St. John’s Episcopal Church, en donde se ha realizado el servicio religioso inaugural de al menos seis presidentes (Franklin D. Roosevelt, Harry Truman, Ronald Reagan, George H.W. Bush, George W. Bush, Barack Obama). Es llamada la “Iglesia de los Presidentes”.

 

  • 10:30 AM Trump visitará la Casa Blanca para tomar un café con el presidente saliente Barack Obama. Como es tradición, después del servicio religioso el presidente saliente y el entrante, junto a sus esposas, se reúnen para tomar un café. Al concluir, las dos parejas posarán para fotos antes de partir hacia el Capitolio.

 

  • 11:30 AM Comenzará el desfile hacia el capitolio. Es costumbre que el presidente electo y el presidente saliente se dirijan juntos hacia el Capitolio para las ceremonias de juramentación. El vicepresidente suele seguir al presidente, así como a miembros de la familia y miembros del gabinete.

 

  • 12:25 PM  Comenzará la ceremonia de juramentación con la presentación de la Banda de la Marina de EEUU. Las Lecturas e Invocación: Participarán el cardenal Timothy Michael, Arzobispo de Nueva York, el Reverendo Samuel Rodríguez de la Conferencia Nacional Hispana de Liderazgo Cristiano y la Pastora Paula White-Cain de New Destiny Christian Center.

 

  •  1:33 PM Juramentación de vice president Mike Pence a cargo de Clarence Thomas, juez de la Corte Suprema de Estados Unidos.

 

  •  1:45 PM Donald John Trump se juramentará como el presidente número 45 de EEUU. El juramento estará a cargo del juez John G. Roberts. Discurso inaugural del Presidente de Estados Unidos. Lecturas y Bendición a cargo del Rabino Marvin Hier, el reverendo Franklin Graham y el Obispo Wayne T. Jackson. La ceremonia concluye con el himno nacional.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario