Internacional

EEUU alista cadena perpetua para “El Chapo” Guzmán

cable color cable color

El líder del Cártel de Sinaloa fue entregado por México a la justicia estadounidense

La justicia norteamericana impondría la pena máxima al líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, extraditado el jueves hacia los Estados Unidos, informaron medios aztecas.

El capo enfrentaría 17 cargos criminales en una corte de Brooklyn, incluyendo una acusación por encabezar una organización criminal que tiene una pena obligatoria de cadena perpetua, afirmó un fiscal de Estados Unidos.

El fiscal del Distrito Este de Nueva York, Robert Capers, dijo que“hoy es un hito en nuestra persecución del Chapo Guzmán».

El funcionario agregó que Guzmán se enfrenta además a sentencias de cadena perpetua por otros cargos de narcotráfico.

El Chapo se salva de la pena de muerte

Según la cancillería de México, al narcotraficante, en su momento, el más buscado del mundo, no se le aplicará la pena de muerte porque EEUU garantizó que no será condenado a la pena de muerte y en su defecto la misma no se aplicará a Guzmán.

“El gobierno estadounidense presentó una solicitud formal conforme al Tratado de Extradición entre ambos países. Como parte de dicha solicitud, el Gobierno de los Estados Unidos de América otorgó garantías suficientes respecto de que no impondrá la pena de muerte, o de que, en caso de ser impuesta, ésta no será ejecutada al extraditado”, enfatizó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), mediante un comunicado.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario