Nacionales Titulares

EEUU acusa de narcotráfico a ex policía de alto rango vinculado a Tony Hernández

cable color cable color

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York acusa al ex agente de la Policía Nacional, Mauricio Hernández Pineda de conspirar para importar droga a los Estados Unidos.

A través de un documento, el ente judicial detalla que al ex subcomisionado policial lo culpan de conspirar para importar cocaína en los EEUU y otros delitos relacionados con armas que involucran el uso y posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos.

De la misma manera recuerda que “Hernández Pineda es un ex miembro de alto rango de la Policía Nacional de Honduras que participó y apoyó las actividades de narcotráfico de Juan Antonio Hernández Alvarado, conocido como “Tony Hernández”.

Lea También: Departamento de Justicia de EE.UU: Tony Hernández movía la droga hasta con submarinos

El informe cita que Hernández Pineda proporcionó seguridad armada, incluidas personas que portaban ametralladoras, para envíos de cocaína de varias toneladas a través de Honduras.

Asimismo, destaca que otorgó a sus coconspiradores información confidencial de las fuerzas del orden público sobre las diversas operaciones que se planificaron, con el fin de evitar la detección mientras transportaban el alucinógeno a través del país, movimientos por los cuales Hernández Pineda recibía miles de dólares.

Lea También: Casa Presidencial califica de “falsas y perversas” las  acusaciones que vinculan al presidente Hernández con el narcotráfico

Ante este escenario, la fiscal de la DEA, Wendy Woolcock, comentó que esta supuesta conspiración criminal implicó enormes cantidades de tráfico de cocaína a los Estados Unidos.

“Esperamos ver al Sr. Hernández-Pineda, un ex funcionario de alto rango de la Policía Nacional de Honduras, enfrentar la justicia en un tribunal de los Estados Unidos”.

Cabe destacar que el caso se le asignó al juez de “mano dura”, Kevin Castel, quien también lleva el juicio de Tony Hernández.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario