Nacionales

EEUU a favor de la Ley General de la Industria Eléctrica en Honduras

Eléctrica
dorada ice

La embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa, se mostró en una postura a favor de implementar a Ley General de la Industria Eléctrica en Honduras.

De acuerdo con la representación del país norteamericano en el territorio nacional, dicha normativa ayudará a proveer energía accesible y confiable.

Lea También: ¿En qué consiste el proyecto de ley “Aulas Cunas” para estudiantes adolescentes madres?

Esta posición fue compartida luego de que delegación de la Embajada de EE.UU. tuviera una reunión con el gerente interino de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejada.

«En conversación con Erick Tejada abordamos desafíos que enfrenta ENEE. La implementación de la Ley General de la Industria Eléctrica es el camino para proveer energía accesible y confiable», publicó la entidad en su cuenta oficial de Twitter.

Lea También: Identifican 500 “paracaidistas” con sueldos de 12 a 15 mil lempiras en la Secretaría de Educación

«Hay que implementar la Ley de la Industria Eléctrica, no sé qué planes tendrá el nuevo Gobierno, pero hay que implementarla», manifestó anteriormente el vicepresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Mateo Yibrin.

Cabe mencionar, que la LGIE creada bajo el decreto 404 – 2013 entró en vigencia en julio de 2014 con el fin de hace competitivo el mercado eléctrico, no obstante, hasta la fecha no se ha instaurado en su totalidad.


Le puede interesar:


Congreso Nacional aprueba reforma orientada a la amnistía vehicular

El Congreso Nacional reformó la amnistía que permite la nacionalización de vehículos del año 2005 hacia atrás con el pago único de 10 mil lempiras en la sesión legislativa de este miércoles.

El CN aprobó una reforma al artículo 1 del numeral 5 del decreto 153 – 2021 orientado en conceder amnistía vehicular, para la nacionalización de vehículos del año 2005 hacia años atrás.

Las personas que quieran adquirir un automóvil del año 2005 o anterior a ese año, deberá pagar 10 mil lempiras adicionales.

Lea la nota completa aquí

cable color jetstereo viaje el-ahorro