Internacional

«Todo listo» | Más de L 70 millones en fianza presentará la defensa de JOH; comunidad judía respalda la propuesta

cable color

Cada minuto es fundamental en el caso del expresidente y ahora extraditado, Juan Orlando Hernández, su equipo legal agotará todas las instancias para buscar un veredicto final favorable para quien un día dirigió la nación de Honduras.

En esta ocasión, su defensa presentará una propuesta de fianza de alrededor tres millones de dólares equivalentes a 73.2 millones de lempiras.

Lea También: “Fiscalía no tiene evidencias, solo palabrerías”, asegura la defensa de JOH

Los abogados del exmandatario informaron que, en un periodo de menos de 30 días, presentaran la propuesta ante la justicia de Estados Unidos, para que Hernández pueda defenderse en libertad, ya que el equipo legal está trabajando con una solicitud respaldada por la comunidad judía en el país norte e Israel.

De igual forma, la propuesta implicaría que el exjefe de Estado tenga un grillete electrónico; sin embargo, Hernández Alvarado continúa a la espera de su caso desde las instalaciones del Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn.

Lea También: ¿Quién es el Rabino Mayor de Honduras que visita a JOH en NY?

Según la defensa legal, el expresidente cuenta con el apoyo de la comunidad judía, el Rabino Mayor de Honduras, Aaron Lankry, fue la primera persona en visitar al exmandatario en Nueva York.

Cada elemento juega un papel fundamental en este caso histórico, sus abogados aseguraron que será Joaquín el «Chapo» Guzmán quien aclarará si le dio dinero al ahora extraditado Juan Orlando Hernández.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario