Nacionales Titulares

EEH anuncia que tras “arbitraria expropiación” preparan millonaria demanda internacional contra el Estado de Honduras

dorada ice

Ejecutivos de la Empresa Energía Honduras (EEH), advirtieron que luego de que la Superintendencia de Alianzas Público Privadas (SAPP), anunciara la intervención a este consorcio, preparan una serie de acciones legales a nivel internacional y una de ellas sería demandar el Estado por un millonario monto.

El gerente general de EEH, Ricardo Roa, catalogó la intervención como un “acto de expropiación de un bien privado premeditado, lesivo del ordenamiento jurídico del país, un acto arbitrario infectado”.

Conflictiva relación

Además, el representante del inversionista operador colombiano, recordó la conflictiva relación que tuvo EEH con los inversionistas nacionales, Guillermo Bueso y Arturo Corrales a quienes indemnizaron con más de 67 millones de dólares para acabar con la áspera relación.

Lea También: “COMO SI NADA” | Captan a Axel López ofreciendo productos médicos en una feria médica de Miami

Por otra parte, indicó que, desde la salida del inversionista local, comenzó una serie de arremetidas por parte de diferentes sectores incluyendo el gobierno, uno de los principales deudores por más de tres mil millones de lempiras al mes en algunas instituciones y secretarías de Estado, recordó, Roa.

Multimillonaria demanda

Ante la intervención, EEH ya cuenta con un bufete colombiano y norteamericano con los que ya estructuran una demanda por el monto aproximado de 805 millones de dólares contra el Estado de Honduras.

Superintendencia asegura que no recibieron documentación por parte de EEH

La Superintendencia de Alianza Público Privada por medio de su presidente, Leo Castejón, aseguró que la Empresa Energía Honduras no presentó la información requerida para subsanar la causa de la intervención por lo que la SAPP procede al control del contrato por doce meses prorrogables a partir de la fecha.

 

Lea También: CNE remite iniciativa al Congreso para reformar decreto que ‘violenta’ autonomía del Consejo

En ese sentido, autorizan a la ENEE para que asuma la responsabilidad de la prestación de servicios conforme lo establecido en el acuerdo, cita el comunicado.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario