Nacionales Titulares

EEH lamenta conducta del gobierno de Honduras porque “genera controversia en el sector eléctrico del país”

amaryvivir hillroydrogueria

Autoridades de la Empresa Energía Honduras (EEH), brindaron este miércoles (04/05/2022) una conferencia de prensa ante el reciente conflicto suscitado en el sector energético en el país, y sobre todo desmentir las supuestas demandas en contra de dicha institución.

En tal sentido, EEH externó que lamenta la conducta del actual gobierno de Honduras, ya que señalan que con acciones idénticas a las del gobierno anterior “generan controversia en el sector eléctrico del país”.

Lea También: Secretaría de Transparencia y el CNA firman convenio de cooperación institucional  

De igual forma, la Empresa de Energía denunció al Estado de Honduras por “expropiación de capital extranjero”.

“Ratificamos que EEH se ha visto obligada a presentar acciones legales derivadas de incumplimientos contractuales del Estado de Honduras, sumando a la amenaza de expropiación a la inversión extranjera, que parecer ser parte de la agenda del actual gobierno, lo que nos obligará a promover nuevas acciones legales nacionales e internacionales”, señala el comunicado.

 Lea También: Presidenta Xiomara Castro recibe cartas credenciales de dos embajadores

Aquí el escrito completo:

“Es rotundamente falso”

El abogado, Juan Carlos Sánchez Cantillano, apoderado legal de EEH, aseguró que “no existe una demanda contra la Empresa Energía Honduras por parte del Estado de más de $10 millones”.

Asimismo, señalaron que “la única acción judicial promovida por el Estado de Honduras se limita a evidenciar los fines de expropiación al inversionista a través del control del Sistema Comercial que maneja EEH”.


Antes informábamos: 

La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Farnsworth Dogu, tuvo una conversación con el ministro de Energía, Erick Tejada, sobre retos en el sector energético.

En ese sentido, en sus redes sociales agradeció “por la franca conversación” acerca de la condición actual de la Empresa de Energía Eléctrica (ENEE).

Asimismo, añadió que las reformas e inversión en este sector es esencial para lograr los costos operativos “sostenibles”.

“Invertir en y reformar el sector energético es esencial para lograr costos operativos sostenibles y atraer inversiones”, finalizó su tweet en su cuenta oficial.

Durante el diálogo, Tejada aseguró que “es necesario atacar este tipo de problemas cruciales para Honduras, y así evitar que la gente se vaya en caravanas hacia norteamérica”.

Dogu reiteró que su país está dispuesto a apoyar a la nación para que se vaya posicionando como una Honduras fuerte” que transforme la vida de sus pobladores.

subete CC La hija del E. IK

Acerca del Autor

Avatar

Redacción Web

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario