Nacionales

EEH denuncia atropellos ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos

EEH
cable color cable color

El consorcio colombiano de la Empresa Energía Honduras (EEH), explicó los motivos por los que acudieron a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para presentar una denuncia en contra del Estado de Honduras.

La representante de EEH, Marcela Zuluaga, detalló que la compañía ha ejecutado sus obligaciones contractuales, sin embargo, las autoridades nacionales, energéticas y administrativas, manifestaron no querer continuar con la gestión que viene haciendo.

En tal sentido, explicó que quienes están al mando de la ejecución del contrato quieren terminar la relación entre la empresa y el país, realizando abusos que impiden a la institución internacional realizar su trabajo con plenitud.

Lea También: UNAH anuncia acciones judiciales contra las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico

Asimismo, señala que esta serie de atropellos también afecta a los trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), ya que su sindicato es socio de la EEH, donde poseen derechos que los protegen.

El representante de la STENEE, Alejandro Godoy, dijo que están en todo su derecho de hacer reclamos nacionales e internacionales si creen que se les están violentando sus derechos.

Además de las peticiones a la CIDH, a lo interno de la nación se llevan a cabo acciones por esta persecución por parte de varias instituciones estatales.

Lo anterior, puesto a que existen decisiones que se ejecutan de manera inmediata en contra de la empresa energética, podría impactar de manera grave en sus finanzas y funcionamiento, según dijo Zuluaga.

Por su parte, Obed García, economista del FOSDEH, expresó que «el respeto a los contratos es uno de los elementos que genera un atractivo o un desincentivo para las inversiones», esto ante la falta de constancia en las decisiones de los poderes Legislativos y Ejecutivos.

Lea También: Productores olanchanos regalan más de 20 mil litros de leche exigiendo precios justos

En cuanto a un comunicado de la junta interventora de la ENEE, la representante de la trasnacional considera que existe una arbitrariedad por parte de las autoridades gubernamentales, que buscan forzar la salida de EEH.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario