Nacionales Titulares

VÍDEO| EEH desmiente millonaria demanda contra la ENEE

cable color cable color

El gerente general de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa, desvirtuó de manera contundente una supuesta demanda que contra la estatal eléctrica del país.

De esta manera Roa, desmintió las versiones trascendidas en las cuales se indicaba que la EEH había interpuesto una demanda por 4 mil millones de dólares.

Lea También: El cierre de empresas, serían las consecuencias de los racionamientos energéticos en Honduras

Sin embargo, afirmó que solicitaron una “diligencia preparatoria de reconocimiento de firma por parte de un funcionario del fideicomiso que ha venido certificando el honorario fijo que hoy ha venido facturando el operador y que se ha dejado de pagar durante más de 36 meses”, aseguró.

Igualmente, dijo que comenzado a presentar sus facturas para que se realice el pago de la diferencia de que se ha recibido mensualmente como honorario fijo y lo que está plasmado en el contrato.

Declaraciones aquí

[jwplayer rWo60ZVQ]

 


Le puede interesar


ATENCIÓN: CREE anuncia que apagones de marzo se extenderán hasta julio

Autoridades de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), enfatizaron en que los apagones se deberán a racionamientos que pueden rondar entre los 30 minutos y dos horas.

“Se espera que sean apagones de media hora, una hora y media a dos horas, dependiendo de la disponibilidad de generación que se pueda conseguir en el mercado de oportunidades nacional o regional”, remarcó el titular de la CREE, José Morán.

Asimismo, explicó que con los apagones se espera obtener un racionamiento de 200 megavatios, superando los 90 obtenidos el 2019.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario