Nacionales

EEH cuestiona señalamientos de Interventora de la ENEE

EEH
dorada ice

Tras las declaraciones que emitió la presidenta de la Junta Interventora de la ENEE, Miriam Guzmán sobre que la estatal eléctrica «no le debe ni un solo centavo» a la EEH, la concesionaria colombiana salió a refutar los señalamientos de la también titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR).

En ese aspecto, la EEH argumentó que durante la ejecución del proyecto se realizaron modificaciones a la normativa vigente, por lo cual constituye cambios discriminatorios de la legislación dando como resultado un impacto en el ejercicio operativo.

Asimismo, agregaron que la EEH recibió una convocatoria del Gobierno para intentar alcanzar consensos respecto a la revisión del proyecto, el cual aseguran no cumplieron los representantes de la institución estatal.

Lea También: Gobierno estabiliza precios de medicamentos para dengue y coronavirus

También recriminan el hecho de que las declaraciones de la Interventora dieran lugar al deterioro de la imagen institucional, y además denunciaron intimidaciones a la seguridad de los ejecutivos y personal.

Cabe recordar que, según EEH, la deuda de la ENEE con ellos asciende a 299.4 millones de dólares por honorario fijo y reembolsos de inversiones, entre los cuales se incluyen 133.7 millones por honorario de éxito.

Por tanto, resaltaron un importante porcentaje de reducción de pérdidas totales que es de 7.62 puntos, cuando la proyección en tres años era bajar en un 10%.

Lea También: El Salvador restringe entrada a hondureños por coronavirus

A raíz de esta situación, explicaron que la facturación incrementó de 1,680 millones a 2,549 millones de lempiras, mientras que la recaudación aumentó de 1,592 millones a 2,397 millones de lempiras.


Miriam Guzmán avizora que cancelación de contratos dejará importantes ahorros para la ENEE

La titular de la Comisión Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Miriam Guzmán, reveló que entre las próximas acciones a realizar se encuentran la cancelación de contratos administrativos para así liberar un poco la presión financiera de la estatal.

“Lo que sí se están cancelando son unos contratos administrativos que hemos encontrados leoninos y que no están en línea dadas a las necesidades institucionales”, declaró Miriam Guzmán.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario