Nacionales

CONTUNDENTE| EEH asegura que no es responsable de los incrementos tarifarios

EEH
dorada ice

La Empresa Energía Honduras (EEH) emitió un comunicado en el cual explica que la compañía no es responsable de que las tarifas energéticas sean incrementadas.

EEH no participa en la revisión y aprobación de los incrementos tarifarios”, cita la misiva al tiempo que indica que ese proceso lo realizan la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) y la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Lea También: Resultados positivos en la economía tras reducir Tasa de Política Monetaria

Asimismo, dieron a conocer que la normativa con que comenzó a operar se ha visto modificada en distintas ocasiones lo que ha generado un impacto en los resultados del proyecto.

El consorcio de capital colombiano se muestra sorprendido por las declaraciones vertidas por representantes del Estado y de la Comisión Interventora de la ENEE, las cuales han generado incertidumbre a la vez que dañaron la imagen de EEH.

Lea También: Sikaffy asume segundo mandato al frente del COHEP

Por último, dieron a conocer los logros que han obtenido como el crecimiento en la facturación e instaron a sus contrapartes del contrato a que respeten las condiciones “incluyendo, pero no limitándose a las sumas de dinero adeudadas”, sentencia la carta.

Aquí comunicado


Le puede interesar


Miriam Guzmán avizora que cancelación de contratos dejará importantes ahorros para la ENEE

Junta interventora ENEE

La titular de la Comisión Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Miriam Guzmán, reveló que entre las próximas acciones a realizar se encuentran la cancelación de contratos administrativos para así liberar un poco la presión financiera de la estatal.

“Lo que sí se están cancelando son unos contratos administrativos que hemos encontrados leoninos y que no están en línea dadas a las necesidades institucionales”, declaró Miriam Guzmán.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario