Economia Nacionales

EEH anuncia pérdidas millonarias por rebaja a la tarifa eléctrica

EEH
cable color

El gerente general de EEH, Ricardo Roa, manifestó que se avecinan perdidas valoradas en unos 35 millones de lempiras mensuales, debido a la aplicación de la rebaja del 1.77 por ciento al valor de la tarifa de energía eléctrica.

Roa explicó que sólo en los tres meses que tendrá vigencia la disposición, esta reducción estaría dejando un acumulado de perdidas valorado 105 millones de lempiras.

“La reducción que ha tenido en términos generales es cercana al 15 por ciento, lo que significa que en promedio es entre 12 y 14 millones de dólares menos de ingresos que ha tenido la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE)”, enfatizó el titular de la EEH.

Lea También: Empresa privada propone de 1% a 4% de ajuste salarial a trabajadores

El titular de la concesionaria colombiana añadió que “los datos que estamos reportando al cierre del mes de marzo son un indicador de pérdidas de 22.1 por ciento, con lo que el acumulado del año es de un 22.71 por ciento de pérdidas totales del sistema y distribución”.

Lea También: Anuncian rebaja al precio de la energía eléctrica a partir de abril

Asimismo, enfatizó que la cantidad es en base al resultado que han hecho posterior a la revisión y aplicación de la rebaja aprobada por la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica  (CREE).

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario