Nacionales

EEH anuncia cortes de energía para este viernes

EEH
dorada ice

La Empresa Energía Honduras (EEH), informó mediante sus redes sociales que debido a trabajos de mantenimiento, se realizarán cortes de energía en diferentes horarios.

De acuerdo con la EEH, los cortes de energía corresponden a un mantenimiento general del circuito y corte de ramas en varios sectores entre las 8:30 AM y las 10:30 PM.

Aquí las zonas afectadas:


Quizás te puede interesar:


Alrededor de 180 cuentas de Facebook difunden mensajes de desinformación y odio en Honduras

Odio, ciberacoso, insultos y mensajes de burla son parte de violencia digital detectada por el Observatorio de la Desinformación, Honduras Verifica, durante los últimos dos meses se revelaron acerca de 180 perfiles de Facebook, que han dedicado a distribuir cerca de 400 mensajes diarios de desinformación.

La investigación reveló que entre los perfiles evaluados destacan grupos públicos y privados, las populares fan pages, perfiles personales y páginas de memes en Honduras. 

Lea También: CNE inicia la entrega de credenciales electorales

Pese al número señalado, las autoridades estiman que los perfiles que generan desinformación en el país son exponencialmente más altos, en tan solo el 2019 Facebook canceló 1,699 cuentas falsas en Honduras.

La violencia digital tuvo un repunte entre el 8 y 22 noviembre de 2021, aumentando el ciberacoso entre usuarios; los mensajes de odio con carácter político se hicieron presentes, desatando las acusaciones de corrupción, narcotráfico, así como el presunto consumo de drogas y estupefacientes.

6 de cada 10 perfiles divulga contenido relacionado con la política, el observatorio identificó 15 páginas con usurpación de identidad de cuentas de medios de comunicación y de periodistas reconocidos, utilizando el medio como una técnica para que la desinformación difundida tenga mayor credibilidad en los usuarios.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro