Nacionales

EEH anuncia cortes de energía para este sábado 13 de noviembre

EEH
cable color cable color

La Empresa Energía Honduras (EEH), informó mediante sus redes sociales que debido a trabajos de mantenimiento, se realizarán cortes de energía en diferentes horarios.

De acuerdo con la EEH, los cortes de energía corresponden a un mantenimiento general del circuito y corte de ramas en varios sectores entre las 8:30 AM y las 04:30 PM.

Lea También: VÍDEO | ESPANTOSA muerte de niño arrollado por una rastra en Intibucá queda grabada por cámara de seguridad

Aquí las zonas afectadas:


Quizás te puede interesar:


Primeros resultados de elecciones generales se darán tres horas después del cierre de votación

Este próximo 28 de noviembre más de 5.1 millones de hondureños se avocarán a las urnas para ejercer su derecho al sufragio en las elecciones generales.

Según lo estipula la nueva Ley Electoral, una vez que terminen los comicios, el Consejo Nacional Electoral (CNE) tendrá solo tres horas para dar los resultados preliminares que arroje el escrutinio del nivel presidencial.

 Lea También: ATENCIÓN | A partir del 16 de noviembre todo trámite, incluso bancario, SOLO se realizará con el DNI

Posteriormente, harán la divulgación en forma periódica hasta concluir con el recuento en las Juntas Receptoras de Votos (JRV).

Cabe mencionar que, al momento de publicar los resultados preliminares en el nivel presidencial, el CNE deberá “expresar claramente cuál es el porcentaje de actas y votos que está divulgando y debe advertir sobre el porcentaje pendiente de divulgar por cada departamento, en forma numérica y gráfica”.

Resultados en tres horas

En tal sentido, para garantizar difusión de estos datos tres horas después del cierre de votación, el máximo órgano electoral invirtió más de 705 millones de lempiras en dos sistemas de tecnología.

El primero, son los equipos de identificación biométrica instalado en cada JRV para la lectura de huellas dactilares, que validarán la identidad de los electores y evitar que voten dos veces.

Este mismo procedimiento determinará la cantidad de personas que participaron en las comicios generales.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario