Nacionales

EEH advierte al Estado que con nuevo plan de intervención se expone a una demanda de más de 800 millones de dólares

cable color cable color

La Empresa Energía Honduras (EEH) advirtió que el Gobierno se expone a una demanda millonaria que podría alcanzar los 800 millones de dólares, en caso que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) proceda con una intervención tal y como fueron notificados en las últimas horas.

El apoderado legal de EEH, Juan Carlos Sánchez, denunció lo que considera una «expropiación de inversión extranjera», por parte del Estado debido a que se pretende hacer a un lado toda relación contractual existente.

Desde el consorcio colombiano explicaron que el Estado pretende hacer uso de instituciones como la UFERCO, SEFIN y la SAR para «amenazar e intimidar», a efecto de una intervención justificándose en que la «ENEE recupere la gobernabilidad y administración de los sistemas y bases de datos de la EEH».

«Lo mas grave que va acontecer es que el gerente de la ENEE y el Ministro de Energía, se están exponiendo a una demanda de mas de 800 millones a nivel internacional, que traería problemas al bolsillo de los hondureños, y al aspecto reputacional del país«, reiteró el abogado.

Sánchez además explicó que esta intervención es una «violación al tratado de libre comercio entre Honduras y Colombia», por lo que al consorcio no le queda más remedio que comparecer ante organismos internaciones.

  Más detalles aquí:

[jwplayer iPaiJqa9]

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario