Nacionales

Rosales: «EE.UU. y Honduras continuarán con excelentes relaciones»

Honduras
cable color

El ministro de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Lisandro Rosales, manifestó que sin importar los resultados de las elecciones en Estados Unidos, Honduras seguirá con los programas para reducir la pobreza.

“Cualquiera de los dos candidatos que gane, Trump o Biden, creo que Honduras y Estados Unidos continuarán con las excelentes relaciones que tenemos”, indicó Rosales.

Lea También: Encuestas ya dan un ganador en las elecciones presidenciales de Estados Unidos

El funcionario detalló que con el actual presidente Donald Trump se fortaleció la cooperación entre ambos países, permitiendo trabajar en conjunto y compartiendo la responsabilidad.

Al preguntarle sobre las caravanas de migrantes, afirmó tener un plan en marcha con el que se generarán oportunidades y así reducir la pobreza, “una de las principales causas de la migración”.

Por otra parte, Rosales explicó que darán seguimiento a cada caso de deportación en los Centros de Atención al Migrante, asimismo, espera que el número de los retornados disminuya.

Del mismo modo, tocó el tema sobre el trato que reciben los ciudadanos hondureños cuando llegan a las fronteras de países como Estados Unidos.

“En esto abogamos porque prevalezca el respeto a los derechos humanos, recordemos que migrar es un derecho, hemos avanzado con los acuerdos para abordar el tema y lograr que la migración sea ordenada y sin riesgo”, expuso.

El titular de Relaciones Exteriores añadió que los programas cancelados de Estatus de Protección Temporal (TPS) y de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), están en las cortes estadounidenses y que desde el territorio nacional se está abogando por los compatriotas.

Lea También: ORGULLO NACIONAL: Joven hondureño gana medalla de oro en olimpiada internacional de matemáticas

Cabe mencionar que según las cifras del Observatorio Consular y Migratorio de Honduras, la cifra de hondureños deportados en lo que va de 2020 disminuyó un 64.4%.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario