Internacional

EE.UU. sanciona a ocho magistrados de Tribunal Supremo de Venezuela

dorada ice

Los acusa de usurpar funciones de la Asamblea Nacional

El gobierno estadounidense sancionó en las últimas horas a ocho magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela por supuesta usurpación de éstos en la Asamblea Nacional (AN) del país sudamericano.

Los sancionados son Maikel Moreno, presidente del TSJ, Juan José Mendoza Jover, Arcadio de Jesús Delgado Rosales, Gladys María Gutiérrez Alvarado, Carmen Auxiliadora Zuleta de Merchán, Luis Fernando Damiani Bustillos, Lourdes Benicia Suárez Anderson y Calixto Antonio Ortega Ríos.

La sanción en contra de estos magistrados consiste en la congelación de todos los bienes que estas personas puedan tener en ese país y la prohibición para ciudadanos e instituciones estadounidenses de realizar cualquier tipo de transacción con estas personas.

Lea También: Tribunal de Venezuela restituye poderes a la Asamblea

La medida contra los funcionarios por parte de Norteamérica obedece a que supuestamente éstos habrían permitido al gobierno del presidente Nicolás Maduro gobernar a través de un decreto de emergencia, restringiendo los derechos y violando la libre voluntad de los venezolanos, señala el gobierno estadounidense.

Se conoció que las medidas fueron aplicadas por intermedio del Departamento del Tesoro estadounidense afectando a los antes señalados.

Cabe señalar que el presidente estadounidense Donald Trump, y el colombiano, Juan Manuel Santos, se reunieron hoy en la Casa Blanca donde supuestamente hablaron de la situación de Venezuela, horas después se informaba de las sanciones.

Recordemos que Trump dijo en su momento que lo que ocurría en Venezuela es «una desgracia para la humanidad… no hemos visto un problema como este en décadas, en términos del tipo de violencia que estamos viendo», afirmó en su encuentro con Juan Manuel.

«La gente no tiene suficiente para comer. Hay mucha violencia. Haremos lo que sea necesario y trabajaremos con otros para hacer lo que se necesario para ayudar a arreglar esto», expresó el magnate.

Estados Unidos ya realizó estas acciones contra funcionarios públicos de Venezuela, a través del Departamento del Tesoro.

Hubo funcionarios y exfuncionarios que, bajo acusaciones de narcotráfico o corrupción, han sido sometidos a medidas que implican la congelación de sus activos en Estados Unidos y la prohibición de realizar transferencias financieras a través de ese país, como ocurrió recientemente con el vicepresidente Tareck El Aissami.

cable color jetstereo viaje el-ahorro