Judiciales Nacionales

EE.UU pide en extradición por narcotráfico a Walter Ramos alias “Volantillo”

cable color

Por considerarlo un narcotraficante y lavador de activos, la Corte Federal del Distrito de Sur de Florida en Estados Unidos, pidió en extradición al hondureño Walter Alexander Ramos Rivera, conocido en el mundo criminal como alias “Volantillo”.

Según la justicia estadounidense, la solicitud en contra de Walter Ramos data del 2019, cuando un juez designado ordenó su captura por su supuesta vinculación en delitos relacionados al narcotráfico desde hace 25 años.

Lea También: EEH anuncia cortes de energía para este viernes 15 de octubre

“Se emitió una orden de arresto para el imputado y debido a que no ha comparecido inicialmente, se le transfiere a la condición de prófugo de la justicia”, afirmó el juez estadounidense asignado al caso del hondureño, Robert N. Scola.

Los documentos federales además revelan que el “Volantillo” realiza actividades comerciales de fachada en el rubro pesquero, mediante el cual mueve el dinero producto del narcotráfico.

Asimismo, al hondureño se le acusa de combinar, conspirar y acordar con otras personas conocidas y desconocidas para distribuir cocaína.

Lea También: MP ejecuta allanamientos para combatir delitos cometidos por maras y pandillas

Por su parte, el Ministerio Público detalló que Ramos Rivera tiene cuentas pendientes desde el 07 de junio del 2017, por aparentemente pertenecer a una organización dedicada al tráfico de drogas.

En junio de 2019 se realizaron seis inspecciones a negocios y la inscripción de medidas de aseguramiento sobre 14 inmuebles, cinco negocios, cinco embarcaciones y 14 vehículos.

En ese sentido, la Fiscalía de Miami buscará la confiscación de propiedades y empresas que el hondureño haya constituido en Estados Unidos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario