Nacionales Titulares

EE.UU. habría suspendido visas a 16 diputados hondureños señalados como corruptos

visas 16 diputados
cable color cable color

Entre los sancionados estarían los parlamentarios acusados por la MACCIH en el caso conocido como ‘Red de Diputados’

La Embajada de Estados Unidos habría decidido suspender el visado a unos 16 parlamentarios hondureños señalados en casos de corrupción denunciados por la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) y la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad y Corrupción (UFECIC).

Entre los diputados que menciona este lunes un medio local se encuentran Rolando Dubón Bueso, Francisco Rivera, Héctor Padilla, Augusto Cruz Asensio, Audelia Rodríguez, Dennys Sánchez, Eleazar Alexander Juárez y Román Villeda.

Lea También: ¡ESCÁNDALO! Diputados emitieron ley para blindarse de ser investigados por corrupción

La mayoría de estos parlamentarios fueron acusados en su momento del caso denominado por la MACCIH como ‘Red de Diputados’, consistente según la UFECIC, en la malversación de caudales públicos y abuso de autoridad por presuntamente desviar 3.3 millones de lempiras del Congreso a través de una ONG.

Lea También: ¡ESCÁNDALO! MACCIH denuncia nuevo acto de corrupción que salpica al Partido Nacional y al Liberal

En el caso del diputado nacionalista Román Villeda, es acusado por la reforma presupuestaria, más conocida como ‘Pacto de Impunidad’, también una denuncia hecha por la MACCIH y la UFECIC, por tratar de blindar a diputados corruptos, según denunció en su momento el exjefe de la MACCIH, Juan Jiménez Mayor, en una investigación que incluía al presidente del hemiciclo, Mauricio Oliva.

Otro implicado en este acto de corrupción es el diputado Tomás Zambrano, sin embargo, a este no le habrían suspendido la visa, según la información transcendida, quien agrega que la lista de cancelaciones de visados iría en aumento.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario