Internacional

EE.UU: el gobierno sirio estaría preparando un nuevo ataque con armas químicas

cable color

Casa Blanca informó que el régimen de Assad estaría planeando otro ataque que resultaría en una matanza masiva de civiles, incluidos niños inocentes.

En un comunicado de la Casa Blanca, el servicio de inteligencia detecto actividades similares a las preparación que el régimen hizo antes de su ataque del pasado Abril del presente año.

«Si Asad ejecuta otro ataque asesino usando armas químicas, él y su ejército pagarán un precio muy alto», se advierte también en el comunicado estadounidense.

Aún el gobierno de Siria no reacciona ante el mensaje de la Casa Blanca. Damasco siempre ha sostenido que no tienen responsabilidad alguno del pasado ataque.

Lea También:

“Fuego cruzado” entre Francia y Siria por ataque químico

Rusia calificó de “inaceptable” cualquier amenaza de EE.UU. contra el “liderazgo legítimo” de Siria y recordó que no hubo una investigación internacional imparcial que estableciera que el ataque de abril fue realizado por el régimen de Damasco.

Vladimir Putin, presidente de Rusia se manifestó advirtiendo que «los enemigos» de al Assad estaban planeando futuros ataques con armas químicas para desacreditar a su aliado.


Miles de niños inocentes mueren a causa del gas sarín.

Gas sarín y sus efectos

El gas sarín: es un compuesto creado artificialmente por el hombre, perteneciente al grupo de los organofosforados (grupo de pesticidas artificiales aplicados para controlar las poblaciones plagas de insectos), el uso que se le da es para la creación de armas químicas masivas.

El compuesto se presenta en forma líquida y es inodoro e incoloro, por lo que se hace imposible detectarlo hasta que actúa. Se libera al ambiente en forma de gas y, rápidamente, empieza a afectar al sistema nervioso. Su forma de acción, va por neutralizar aquellos químicos encargados del funcionamiento de músculos y glándulas.

Los efectos del gas pueden ser leves, moderados o graves dependiendo del grado de exposición. Una persona puede envenenarse con gas sarín al entrar en contacto con el, ya sea aspirándolo o bebiéndolo.

Los signos de un persona infestada con gas sarín, tienen sus ojos irritados, empiezan toser, en casos medios hay mareos, cambios en la presión, variación en el ritmo cardíaco y cuando ya es muy severo, llega la perdida de conciencia e incluso la muerte.

Los seis años de guerra civil en Siria ya han dejado más de 300.000 muertos y más de cinco millones de refugiados.

Y grupos islamistas como el autodenominado Estado Islámico han aprovechado el conflicto para apoderarse de vastas franjas de territorio en el país.

Lea También:

Ataques terroristas que han marcado el mundo
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario