Coronavirus Internacional

EE UU exigirá prueba negativa de COVID-19 a los viajeros que lleguen al país

cable color

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), anunciaron que Estados Unidos pedirá a todos los viajeros un resultado negativo de COVID-19.

Tras el descubrimiento en Reino Unido de una nueva cepa del coronavirus, la directriz busca evitar que los viajeros ingresen nuevas mutaciones.

Esta medida entrará en vigor a partir del martes 26 de enero, seis días después de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden.

Lea también: Hombre que asaltó el capitolio lleva días sin comer en prisión, acusa la madre

Los pasajeros deberán hacerse una prueba tres días antes de que su vuelo salga con destino a EEUU, asimismo, informar si ya se infectaron anteriormente.

«Las aerolíneas deben confirmar el resultado negativo de la prueba para todos los pasajeros o la documentación de recuperación antes de abordar» indica el documento. 

Por otra parte, el director de los CDC, Robert Redfield, manifestó, “Hacer pruebas no elimina todos los riesgos, pero, cuando se combina con un periodo de cuarentena y las precauciones cotidianas como llevar mascarilla y la distancia social, puede hacer los viajes más seguros”.

A su vez, señalaron que «Las variantes del virus continúan surgiendo en países de todo el mundo, y hay evidencia de una mayor transmisibilidad de algunas de estas variantes».

«Como Estados Unidos está en estado de aumento repentino, el requisito de pruebas para los pasajeros aéreos ayudará a disminuir la propagación del virus mientras trabajamos para vacunar al público estadounidense» agregó el organismo.

Estados Unidos registra más de 22 millones de casos de COVID-19, hasta el momento van 379,551 muertes, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario