Nacionales Titulares

EE.UU. facilitará la creación de empleos y combate a la corrupción en Honduras

dorada ice

La subsecretaria de Estado adjunto de los Estados Unidos, Emily Mendrala, manifestó que su país trabajará de la mano con la administración de la presidenta Xiomara Castro, para crear empleos, combatir la corrupción y apoyar los derechos humanos.

La funcionaria estadounidense remarcó que Estados Unidos facilitará todos los mecanismos para la creación de una Comisión Anticorrupción con apoyo internacional.

“EE. UU reconoce la lucha contra la corrupción como una prioridad de seguridad nacional, estamos involucrados en un esfuerzo prudente para combatir la corrupción a lo largo de la región y del mundo”, expresó la subsecretaria.

Asimismo, Mendrala aseguró que los apoyos desde su país tienen como objetivo promover transparencia y rendición de cuentas.

La diplomática añadió que el Departamento de Justicia opera con un grupo de trabajo anticorrupción en el norte de Centroamérica, para ayudar a las fuerzas del orden locales para procesar los casos de corrupción.

«Nadie está por encima de la Ley. El sector privado y la ciudadanía tiene un rol en la reducción en la corrupción» señaló.

Además, indicó que seguirá apoyando a la profesionalización de los servicios de seguridad, los fiscales y el Poder Judicial.

En cuanto el tema de la creación de empleos, dio a conocer que se reunió con líderes del gobierno y del sector privado para hablar de cómo mejorar el clima de inversión y la creación de empleos

Finalmente, reiteró que la empresa Microsoft traerá conectividad de internet a más de tres millones de personas en el norte de Centroamérica.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario