Internacional Titulares

Congreso de EEUU aprueba 505 millones de dólares a cambio de entregar lista de corruptos

cable color cable color

El Congreso de Estados Unidos aprobó un apoyo financiero para los países  del Triángulo Norte como recompensa al momento de entregar la lista de personajes corruptos en sus naciones.

El monto aprobado por el gobierno de EE.UU. para quienes den la lista de funcionarios corruptos es de 505 millones de dólares, de los cuales el 50 por ciento será para Honduras, El Salvador y Guatemala.

Lea también: Restringen ingreso de turistas del Reino Unido como medida de contención por la nueva variante de COVID-19

Cabe indicar que los fondos están condicionados, ya que los países de la región centroamericana que quieran acceder a ellos deberán cumplir dos componentes primordiales que solicita EE.UU.

En primer lugar, tienen que hacer pública la lista de actores corruptos y antidemocráticos de Honduras, El Salvador y   Guatemala, una vez obtenidos los nombres, se les negará la entrada a los Estados Unidos.

El segundo componente que cita el documento, impulsa a la creación de una estrategia por cinco años por parte del Secretario de Estado y el Administrador de USAID.

Lea también: Ministerio Público sanciona vendedores por incremento en los productos de la canasta básica

El objetivo de esta estrategia es para  promover la prosperidad, combatir la corrupción y fortalecer la gobernabilidad y seguridad para mitigar la migración en los tres naciones.

Cabe mencionar que, el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Eliot Enge, introdujo ayer martes la Ley de Compromiso Mejorada del Triángulo Norte para combatir corrupción en países de Centroamérica.


Le puede interesar


Poder Legislativo aprueba el presupuesto general de Honduras para el año fiscal 2021

Casi el 11 por ciento de los fondos, será para la Salud, mientras que lo destinado para la Educación, cultura, artes e investigaciones, representaría el 19.7% de lo presupuestado.

Asimismo, servicios públicos consumirán el 19.3%; Seguridad y Defensa 13.7% y el restante 25.5% de los recursos deberán distribuirse en la deuda pública.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario