Internacional

EE.UU. anunció el reinicio del «Programa para Menores de Centroamérica»

dorada ice

El gobierno de los EE.UU. anunció este miércoles el reinicio del «Programa para Menores de Centroamérica», mismo que abrirá las puertas para que niños se puedan reunir con sus padres.

«Los Departamentos de Estado y de Seguridad Nacional (DHS) han iniciado la primera fase para reinstalar y mejorar el programa CAM, con el que buscan reunir a los niños de El Salvador, Guatemala y Honduras con sus padres que se encuentran legalmente presentes en los Estados Unidos», afirmó la administración de Joe Biden.

Lea también: Vídeo | Policía que estrangula a un perro se hace viral en Estados Unidos

Este programa fue implementado en el año 2014 bajo el mandato del ex-presidente, Barack Obama.

Gracias a esta política, miles de niños centroamericanos aplicaron desde sus países de origen para poder ser admitidos como refugiados en EE.UU.

Dicho beneficio se suspendió en agosto del 2017 por orden del ex-presidente Donald Trump. Sin embargo, Biden anunció ante los medios de comunicación la reinstalación de CAM.

Lea también: Nuevo ataque con cohetes a embajada de Estados Unidos en Irak

«La reapertura del programa CAM es un paso importante hacia la expansión de las vías legales para la protección humanitaria y las oportunidades en los EE.UU.», aseveró el Departamento de Estado.

 


Le puede interesar:


Estas son las ONCE mayores predicciones de Los Simpson que se hicieron realidad

Los Simpson, la serie televisiva estadounidense se ha hecho reconocida mundialmente no solo por su comedia, sino por las acertadas predicciones que hicieron en sus episodios.

Estas profecías han dejado asombrado y con miedo a casi toda la humanidad, pues en los últimos años muchas ya se han hecho realidad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro