Nacionales

Educación y Unicef concuerdan que Honduras debe volver a clases presenciales; pediatras se oponen rotundamente

dorada ice

La Secretaría de Educación y la directora regional para América Latina del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, Jean Gough coinciden que Honduras debería regresar a clases presenciales.

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, reconoció que Honduras no podría seguir un año más sin clases presenciales.

Lea también: Conozca los departamentos que iniciarán pilotaje de clases presenciales

Asimismo, Unicef por medio de su directora regional comparte esa opinión asegurando que, de no regresar a clases, el país podría retroceder 10 años en educación.

En ese sentido, manifestó que está “abogando por un consenso nacional que requiere que el padre de familia también esté convencido que volver a la escuela es lo mejor”.

Además, agregó que “todo en la vida es un riesgo y el riesgo de que un niño no vaya a la escuela es más costoso que el riesgo de ir a la escuela”.

Lea también: UNAH confirma retorno a clases presenciales en carreras con laboratorios

Ante lo dicho por los funcionarios, la Asociación de Pediatras del Valle de Sula, respondieron que están en total desacuerdo del regreso a las aulas de clases.

Solicitamos el NO retorno a las clases presenciales en este momento debido a la pandemia de COVID – 19”, expuso el presidente de los pediatras en esa región de Honduras, Maynor Mata.

Los especialistas en salud concuerdan que un retorno al sistema presencial traería una sobrecarga para los “saturados” hospitales del Valle de Sula y del resto del país.

Lea también: Directora regional de Unicef considera que Honduras retrocedería 10 años en educación si no se regresa a las aulas

Honduras atraviesa un duro momento ante el incremento de casos de COVID – 19, enfermedad que ya infectó a 129 mil 805 personas y suma casi 3, 300 fallecidos por este virus.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario