Educación Nacionales

Educación hará ensayos en febrero para que alumnos retornen a las aulas

educación Clases
cable color cable color

La Secretaría de Educación anuncia plan de retornos a las aulas de clases para el siguiente año lectivo con ensayos entre febrero y marzo para valorar la situación.

Hasta el momento, las autoridades de Educación no establecen una fecha para el regreso a las lecciones presenciales, ya que, se deberá valorar la curva de contagios por COVID-19.

Lea También: Hasta extranjeros se enlazaron a la clase del Catedrático de la UNAH que días atrás sufrió un desplante por parte de sus estudiantes

El asesor de la Secretaría, Johnny Varela, detalló a un diario local que antes de ejecutar la operación final, se harán ensayos en institutos académicos aptos y en zonas donde no haya llegado el virus.

“Trataremos de hacer ciertas pruebas que nos permitan ir valorando cómo podemos irnos expandiendo para lograr que la mayor cantidad de centros educativos comiencen a reabrir”, señaló.

En este sentido, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) compartirá los datos correspondientes al tema, para lograr la semipresencialidad lo antes posible.

“Entre más distanciamiento tengamos de ese nuevo retorno a clases, tendremos mayor impacto en calidad y aprendizaje”, agregó Varela.

Plan de regreso a las aulas

El proceso consistirá en una vuelta semipresencial y escalonado para prevenir aglomeración en las aulas; además, los estudiantes se dividirán en grupos, para que unos reciban clases en las escuelas y colegios, mientras los otros reciben los temas de manera virtual, estos se alternarán ya sea por días o semanas de por medio, algo que seguirá siendo analizado hasta las fases finales del ensayo.

Tomando el ejemplo del ámbito internacional, los ciclos superiores deberían ser los primeros en retornar, luego los educandos de grados inferiores, desde media hasta pre básica.

Lea También: TIERNO: Salvador Nasralla dedica hermoso mensaje a su hija en su natalicio

Cabe destacar que, el regreso a los salones dependerá de que los centros educativos tengan acceso a los servicios básicos, como agua potable, así como que la Secretaría de Educación dote a maestros y alumnos con insumos de bioseguridad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario