Coronavirus Nacionales Salud Titulares

ATENCIÓN | Educación evalúa modalidad de clases ante nueva ola de casos COVID-19

COVID
cable color

Honduras se encuentra ante una nueva ola de contagios por COVID-19, y las alarmas de alerta continúan en el sector de Salud, ante esto autoridades de educación evalúan la modalidad de las clases en el país.

Lo anterior con el objetivo de salvaguardar la salud de los estudiantes, ya que según declaraciones de médicos, esta nueva variante del COVID-19 se está ensañando con menores de edad.

Lea También: Diputada Figueroa: “Los L.400 millones que dejaron para la consulta popular, mejor inviértanlos en salud”

El viceministro de Educación, Edwin Hernández, aseguró que no está como primera opción retornar a clases virtuales, ya que catalogó esto como un retroceso en el aprendizaje.

Sin embargo, recalcó como de vital importancia continuar con las medidas de bioseguridad contra el letal virus.

“Este protocolo especifica que si se encuentra un solo caso en una aula de clases, se suspenderá la presencialidad en esa sección, para no afectar a todo el centro educativo”, explicó Hernández.

Lea También: ALARMANTE | Ante aumento por casos COVID-19 piden habilitar más triajes en la capital

Repunte de contagios

El presidente de médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Sociales (IHSS) y diputado por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, advierte que sus pronósticos sobre esta nueva ola de Covid-19 en el país es mayor de lo esperado.

“Realmente esta nueva ola de Covid está más fuerte y excede los pronósticos”, expresó en sus redes sociales.

 Lea También: Triajes se mantienen abarrotados en el país; denuncian falta de reactivos para procesar pruebas PCR

Por tal razón, exhorta a la ciudadanía a ser cautelosos con sus decisiones, ya sea esté vacunado o no. Lo preferible es que endurezcan las medidas de bioseguridad porque los centros sanitarios ya están registrados una gran afluencia de personas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario