Educación Nacionales

Educación enfrenta enorme reto tras el abandono con más de 700 mil estudiantes solo en 2020

700 mil estudiantes
dorada ice

Durante el periodo escolar del año 2020, más de 700 mil estudiantes abandonaron su lápiz y cuaderno por diferentes causas que los agobia e impide continuar recibiendo el pan del saber.

Según las cifras que maneja la Secretaria de Educación, alrededor de 350 mil estudiantes no se conectaron a sus clases virtuales el año pasado.

Lea también: Honduras junto al Grupo de Lima desconoce Asamblea Nacional Chavista en Venezuela

Sin embargo, las cifras divulgadas por Educación es contrario a un estudio que realizó el Observatorio Educativo de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

La investigación de la UPNFM señala que más del 40 por ciento, equivalente a 700 mil alumnos, no continuaron con sus estudios desde que comenzó la enseñanza de manera virtual.

Cabe indicar que la deserción estudiantil en Honduras se viene presentando desde años atrás, pero la lista aumentó tras el inicio de la pandemia de Covid-19 y, sumando a ello, los estragos que dejó Eta e Iota.

Lea también: Funerarias contabilizan más de 7 mil muertos por Covid-19 en el territorio nacional

Mientras tanto, el nuevo año escolar 2021 está próximo a iniciar y la modalidad virtual seguirá debido a la alza de casos de Covid-19 que impiden el retorno a clases.

Ante ese panorama, los expertos señalan que las autoridades de Educación juegan un rol crucial para lograr más cobertura y así evitar baja de matrícula en este periodo.


Le puede interesar


TOME NOTA| En febrero inicia el proceso de matrícula en el sistema educativo del país

febrero matrícula inicia

Las autoridades de la Secretaria de Educación se preparan para dar inicio al nuevo año escolar 2021 que está próximo a comenzar.

De acuerdo con la programación, el proceso de matrícula inicia a partir del primero de febrero en todos los centros educativos a nivel nacional.

Lea también: Sicarios matan a conductor de bus “rapidito” en el Anillo Periférico de la capital

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario