Educación Nacionales

Educación: 1.6 millones de niños se han mantenido vinculados al sistema educativo

cable color

Más de 1 millón 626 mil estudiantes se han mantenido vinculados al sistema de educación nacional, según la viceministra de Educación, Gloria Menjívar.

A pesar de la difícil situación que atraviesa la educación y el país en general, se informó que más de 1.6 millones de jóvenes mantuvieron sus estudios.

Pese a cerrar los centro educativos en marzo, fecha del comienzo del confinamiento por la covid-19, la Secretaría de Educación creó plataformas para mantener el año escolar desde casa.

«La vinculación se realizó por diferentes medios, entre ellos las visitas domiciliarias de los docentes en aquellos casos donde no había manera de contactar a los estudiantes, sesiones virtuales, internet y la televisión», indicó la viceministra.

Lea también: Empresa transmisora de resultados electorales se retira de proceso de selección

Añadió que, «el sistema integrado por los mismo docentes, padres de familia y autoridades ha realizado un gran esfuerzo en todo este tiempo para impulsar los proyectos educativos».

Asimismo indicó que, «la oferta académica siempre está presente en enero y diciembre para todos los estudiantes que no tuvieron una vinculación temática, sino que de forma intermitente».

«Para ellos, se establecieron dos proyectos con el objetivo de ir a buscar a todos esos muchachos que se desvincularon del sistema y poder ayudarles en este mes de enero a través de metodologías llamadas campamentos lúdicos», señaló.

Le puede interesar: Fundaniquem: 370 pacientes atendidos en el 2020

De igual manera, reveló que para este año 2021 el sistema educativo tendrá enormes fortalezas porque ha habido un aprendizaje y una producción de productos didácticos bastante fuerte.


Lea también


Así quedan las medidas de circulación vigentes para esta semana

La Secretaría de Seguridad ha dado a conocer, a través de un comunicado de prensa, cuáles serán las medidas de circulación vigentes para esta semana.

De acuerdo a lo establecido en el comunicado de prensa, la población podrá asistir a supermercados, instituciones bancarias u otros comercios de venta de productos de primera necesidad, sin ninguna restricción de circulación.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario