Coronavirus Nacionales Titulares

Eduardo Atala| Compras de Invest – H carecen de validez por incumplir procedimientos legales establecidos

cable color cable color

El miembro del Consejo Directivo de Inversiones Estratégicas (Invest – H), Eduardo Atala, mediante un escrito manifestó que la anterior administración de esa dependencia del Estado, realizó compras sin previa autorización.

En el documento Eduardo Atala, explica que las adquisiciones hechas por Invest – Hcarece de validez por haber prescindido de total o absolutamente del proceso legal establecida”.

Lea también: Ebal Díaz: “Si se retrasan los hospitales restantes el Estado procederá legalmente”

Además, de infligir “las normas esenciales”, cita la carta Atala quien expuso que “Se constituirían en nuestra consideración en un acto administrativo con graves vicios de nulidad por ser contrario a lo establecido en la Ley de la Cuenta del Desafío del Milenio, la Ley de Compras y Contrataciones del Estado y demás decretos legislativos y acuerdos emitidos en el marco de la emergencia”.

Por otra parte, detalló que para adquirir insumos de salud, para instituciones públicas y privadas, debe existir un convenio entre Invest – H y dichas organizaciones.

Sin embargo, Invest – H no mantiene ningún convenio con alguna institución del Estado hasta el momento.

Lea también: ADUANAS niega inspección de Hospitales Móviles al Ministerio Público

En tal sentido, asegura que “se constituye en otro vicio de nulidad, ya que se estaría actuando sin contar con un requisito legal establecido en la ley”.

Igualmente, reveló que el presupuesto a ejecutar en 2020 que constaba de 2,181 millones de lempiras, ya devengaron 1,969 millones.

Este Consejo Directivo ha desaprobado la conducta administrativa de quien era su director, Marco Bográn Corrales, por haber actuado durante el marco de la emergencia omitiendo los distintos procesos legales”, dice el documento.

Lea también: GALERÍA: Así va el desembarque e inspección de hospitales móviles

Por tal razón, el pasado 24 de junio solicitaron la renuncia de su director ejecutivo para que el Tribunal Superior de Cuentas y el Ministerio Público realizaran un investigación sin violar el estado de presunción de inocencia.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario