Nacionales Titulares

Edmundo Orellana denunciará a los que permitieron las ZEDEs: «Tiene que alcanzarlos el brazo de la justicia»

cable color cable color

Durante el reconocido foro de Canal 11, «La Entrevista», dirigido por el licenciado Raúl Valladares, el ministro asesor en materia de Transparencia y Combate a la Corrupción, Edmundo Orellana, manifestó  que todos aquellos que votaron anteriormente a favor de las reformas constitucionales que dieron paso a las Zona de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), deben responder por actuar en oposición a la dignidad nacional, a pesar que ahora votaron en contra.

“Los que ayer votaron a favor de la reforma constitucional y hoy votaron en contra, no se salvan de la justicia, tiene que alcanzarlos el brazo de la justicia”, expresó Orellana.

Lea También: Congreso Nacional deroga por unanimidad las ZEDE

Expresó que el daño perpetrado fue “terrible” y demostraron un “desprecio absoluto” por el país y el pueblo hondureño. A su vez, reiteró que cree que necesitan ser castigados y será una labor del Ministerio Público (MP).

Mira el video a continuación: 

[jwplayer OhzG6PYX]
Video: La Entrevista con el licenciado Raúl Valladares

Edmundo Orellana ha iniciado una campaña personal, en la que ha solicitado la ayuda del comisionado presidencial contra las ZEDE, Fernando García, y otros para que presenten una denuncia ante el MP contra todos aquellos involucrados “en este acto criminal”.

“Pero particularmente, con los del Comité de Buenas Prácticas, porque ellos sin autorización del Congreso Nacional demarcaron el territorio creando ZEDEs y autorizaron a las empresas a operar. Ellos deben responder civilmente con sus patrimonios el daño económico inferido al país”, manifestó el ex fiscal.

Lea También: Estas fueron las reacciones tras la derogación de las ZEDE

Puntualizó que la Constitución de la República es clara «cuando se refiere que aquellos que usurpan la soberanía nacional incurren en el delito de traición a la patria», porque no hubo reforma alguna de esta parte.

Enfatizó que deben ser procesados por ese delito contemplado en la Constitución. Por otro lado, explicó que esta denuncia es desde su persona y acompañantes y no de manera estatal.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario