Nacionales Salud

Edinora Brooks propondrá al CN usar la Ivermectina como profiláctico contra el COVID-19

Ivermectina
cable color cable color

La diputada del Partido Liberal, Edinora Brooks, anunció que propondrá al Congreso Nacional (CN) que se incluya la Ivermectina como tratamiento profiláctico contra el COVID-19.

Brooks, quien también integra la comisión de salud en el CN, mencionó a un medio de televisión local que la iniciativa de ley tiene como objetivo incorporar la Ivermectina en el listado básico de medicamentos.

Lea También: Sistema sanitario en el Valle de Sula está a un 100 por ciento, según Carlos Umaña

Asimismo, explicó que busca que el gobierno, mediante la Secretaria de Salud, traiga un lote del fármaco para utilizarlo como preventivo ante el coronavirus.

Un medicamento barato

La doctora detalló que este medicamento tiene la ventaja “de ser de bajo costo y ya está comprobado que no tiene efectos secundarios de que lamentar”.

En este sentido, en el proyecto se añadirá que se utilice de manera controlada y distribuido gratuitamente, o a un valor monetario bajo.

“Una vez que un medicamento o un producto despierta mucha expectativa puede incluso subir los precios, entonces eso tiene que controlarse muy de cerca para que todo el pueblo hondureño tenga acceso”, sostuvo.

La Ivermectina es un antiparasitario, el cual se usa para tratar infecciones en el cuerpo que son causadas por ciertos parásitos, así como tratamientos externos como piojos y condiciones de la piel como la rosácea, según el portal clínico Cigna.

Lea También: Diagnostican en Japón, casos de una nueva cepa del COVID-19 diferente a la de Reino Unido

Cabe mencionar que según datos de Sinager, hasta la fecha Honduras registra 127,945 casos confirmados de COVID-19, además de 3,273 decesos por esta enfermedad.


Más sobre este tema


“Es irresponsable incitar el uso de ivermectina” asegura científico hondureño, Salvador Moncada

Luego que la Mesa Multisectorial divulgara un comunicado donde recomendaba al Gobierno hacer uso voluntario de ivermectina para combatir el Covid-19, las opiniones de expertos no se hicieron esperar, quienes explicaron que sería peligroso utilizar este medicamento.

ivermectina Salvador Moncada

Tal es el caso del reconocido científico hondureño, Sir Salvador Moncada, quién sostuvo que hasta el momento no existe estudio que sustente que la ivermectina dé eficacia contra el virus.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario