Internacional

Ecuador| Más de 50 reclusos muertos deja amotinamiento en tres cárceles

cárceles
cable color cable color

La Policía confirmó este martes (23.03.21) que más de 50 presos murieron luego de los amotinamientos suscitados en las cárceles de Ecuador.

Las autoridades señalaron que se encuentran “gestionando el control” de las cárceles. Los uniformados se desplegaron en operativos para mantener el orden.

Lea también: Consejo de Veeduría supervisará transparencia en la compra de la vacuna contra la covid-19

Las víctimas se encontraban en los centros de rehabilitación de Guayaquil, El Turi (Azuay) y Cotopaxi.

De acuerdo con los agentes, a consecuencia de sangrientos enfrentamientos que se dieron desde tempranas horas, lo han considerado una “acción concertada” de bandas criminales.

Según datos entregados, en la regional de Guayaquil había ocho muertos y en El Turi dos. Sin embargo, con el trascurso de las horas, las cifras aumentan.

Por otra parte, un documento cita “pertenecientes a la organización delictiva Los Choneros, pretenderían atentar contra la integridad de la PPL alias Cuyuyui. Hecho que se originaría debido a la pugna de poder”.

Lea también: Nayib Bukele entrega computadoras a escuelas públicas de El Salvador

Mientras tanto, en Cuenca, familiares expresaron que conocieron que los internos habrían atacado a un pabellón donde habían alrededor de 50 presos.

Debido a esto, entre los heridos estarían al menos dos policías.

Por su parte, el presidente Lenin Moreno, refirió que se coordinan acciones para retomar el control de los centros penitenciaros de Latacunga, Cuenca y Guayaquil.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario