Coronavirus Economia Nacionales

Economistas pronostican aumento del 10% en la pobreza del país tras la pandemia

cable color

Uno de los efectos post pandemia más notorios será el aumento de la pobreza; según el presidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), Luis Guifarro, quien estima esta aumentará en un 10 por ciento.

Guifarro manifestó que expertos de la Comisión Económica para América Latina (Cepal), aseguran que la región va a tener un impacto considerable en el desmejoramiento de la calidad de vida de la población (pobreza).

“Si antes de la pandemia Honduras tenía un índice de entre un 60 a 62 por ciento, pues habrá que agregarle un 10 por ciento más, algo que podría ser critico para el país”, señaló el experto.

Lea También: Proveedores Internacionales desfalcan al Estado, mientras empresas nacionales sufren por impuntualidad en pagos

Agregó que aunque todavía es aventurado y prematuro hacer vaticinios, es evidente que la perdida de empleo y suspensiones a causa de la pandemia tendrán un impacto negativo, mismo que se estará viendo en los próximos años.  


Quizás te puede interesar:

Presidente Hernández aboga por solidaridad económica para emprendedores

Mediante su cuenta de twitter, el Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, manifestó que pronto dará buenas noticias en cuanto a consolidación y créditos para emprendedores que se vieron afectados por la actual crisis del COVID-19.

“La economía mundial está seriamente afectada, la de Honduras no es la excepción, pero el efecto es mayor principalmente en la micro y pequeña empresa. Así como en los ciudadanos de menos ingresos”.

“Sabemos el momento difícil que están viviendo los emprendedores”, escribió el mandatario Hernández.

En otro tweet, el titular del Poder Ejecutivo, manifestó que están escuchando y trabajando fuertemente para actuar y apoyar a los microempresarios.

Asimismo, aseguró que pronto dará buenas noticias relacionadas con moratoria para créditos bancarios, consolidación de deudas, así como un ajuste en la tasa de interés.

Hernández cerró solicitando la colaboración de los bancos, cooperativas y financieras para poder ayudar a aliviar la angustia de la Mipyme.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario