Economia Nacionales Titulares

(VÍDEO) En un 160% se ha incrementado el empleo informal en Honduras

cable color cable color

Según el estudio realizado por el Foro Social de la Deuda Externa (FOSDEH), en los últimos años los empleos informales se han incrementado en más de 160 por ciento.

Los expertos aseguran que esta cifra refleja que la ciudadanía no logra encontrar espacios en la empresa privada ya que la actual situación económica no genera los suficientes puestos laborales.

Lea También: BCH anuncia emisión de billete de 200 lempiras para 2021

Hasta el 2017 el sector privado contaba en sus planillas con al menos un millón 200 mil empleados.

Mientras que la economía informal sumaba un millón 300 mil trabajadores y entre 2018 y 2019 ese número aumentó en más de 500 mil puestos.

Estadísticas revelan que las pequeñas y medianas empresas (PYMES), representan el 30 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de Honduras.

Isabella Chévez informa

[jwplayer zSL7cr2G]

 

Lea También: Expertos aseguran que Honduras está en una recesión económica

Una encuesta ejecutada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), indica que el 23 por ciento (562 mil personas) de los encuestados eran trabajadores formales.

En contraste con esa cifra, en la actualidad existen unos 584 mil empleados informales, es decir, el 24 por ciento de los sondeados.

Especialistas opinan que las razones del crecimiento del sector informal se deben a la falta de empleo que afecta a más de dos millones de hondureños.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario