Internacional

Eclipse solar: Sepa cuándo y quienes podrán ver este acontecimiento

cable color cable color

Gran parte de los países latinoamericanos al mediodía, podrán disfrutar este lunes del llamado «primer eclipse solar de la década», que promete ser todo un espectáculo en el cielo.

El eclipse solar podrá ser visualizado desde casi cualquier ciudad en centro américa y américa del sur, sin embargo, las ciudades más al sur del Ecuador tendrán los mejores «asientos», para observar esta maravilla natural.

Lea también: Revelan fecha preliminar del inicio de jornada de vacunación contra el COVID-19 en Honduras

Este fenómeno astronómico ocurre cuando la luna arroja una sombra a la tierra, bloqueando de forma completa o parcial la luz del sol.

Esta alineación, entre el planeta tierra, la luna y el sol, comenzará este lunes 14 de diciembre en horas del mediodía, y terminará aproximadamente dos horas más tarde.

Según expertos, el eclipse total podrá ser visualizado a mediados de la 1 pm, sin embargo, recalcaron que no en todos los hemisferios del continente se verá de la misma manera.

Según la Nasa, la mejor región del planeta para apreciar este acontecimiento en todo su esplendor, serán los países del cono sur(Chile, Argentina) o cercanos a él.

El licenciado en astronomía del Planetario de la Ciudad de Buenos Aires, explica en relación al eclipse, «El Sol es 400 veces más grande que la Luna y se encuentra aproximadamente 400 veces más lejos de la Tierra».

Y continuó, «debido a esta coincidencia, la luna parece lo suficientemente grande como para cubrir el Sol por completo durante el eclipse total de sol».

Le puede interesar: Más de 4,600 niños migrantes han sido retornados al país este 2020

Asimismo, explicó que debido a que la luna se aleja del planeta tierra(cada año 3,8 centímetros), dentro de un milenio estos fenómenos tan espectaculares se extinguirán, por lo que se dice que los mismos son un privilegio de nuestra era.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario