Ciencia Nacionales Virales

ECLIPSE LUNAR TOTAL: ¿A qué hora será visible en Honduras?

eclipse
cable color

Hoy se da el eclipse lunar total, también conocido como luna roja o luna de sangre por su característico color, pero ¿a qué hora será visible para los hondureños?

Este fenómeno comenzó a ser visible a partir de las 8 de la noche, al efectuarse los cambios parciales en los cielos, sin necesidad de telescopios y a simple vista.

Lea También: Tiroteo en supermercado de New York deja saldo de diez muertos

Posteriormente a las 9:30 ya se podrá apreciar el eclipse total con una ocultación total a las 10:11 de la noche con una espectáculo como popularmente se conoce la Luna Roja, que podrá verse mejor donde no hay mucha contaminación lumínica y cielos despejados.

El cielo volverá a su normalidad alrededor de la media noche, y con este evento marca el primer eclipse de 2022 visible para Honduras.

Lea También: Conozca a Katya Echazarreta, primera latina en viajar al espacio

¿Qué es un eclipse lunar?

Según la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), un eclipse lunar se produce cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alinean de manera tal que la Luna atraviesa la sombra de la Tierra.

En un eclipse lunar total, toda la Luna se sitúa dentro de la parte más oscura de la sombra de la Tierra, llamada umbra, estando en este lugar suele adquirir un tono rojizo y por tal razón el nombre de Luna de Sangre.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario