Internacional

Eclipse de Luna Azul se producirá este miércoles luego de 150 años

cable color

Un fénomeno astrónomico que no ocurre desde el 31 de marzo de 1866 se producirá este miércoles. Se trata del eclipse de «Luna Azul«, un acontecimiento que no tiene nada que ver con su color, sino más bien con la proximidad de esta con la Tierra.

Pero no es el único evento astrónomico que se producirá este día, el eclipse se unirá a lo que se conoce como super luna, que será la segunda y última del año. La primera se presentó el pasado 2 de enero.

Esa noche además, nuestro satélite natural quedará totalmente oculto por la sombra proyectada por la Tierra  y se producirá un eclipse lunar total, visible al oeste de América del Norte, Asia oriental, Australia y Pacífico, que teñirá de rojo o anaranjado el disco del satélite, lo que algunos denominan una luna de sangre.

El eclipse durará casi 3 horas y media desde el comienzo de la fase parcial, que en Costa Rica será a las 5:48 a.m. hasta las 09:12 a.m., según Sky and Telescope. El eclipse total se extenderá en total durante 77 minutos, de 6:51 a.m. a 8:08 a.m.

A esta serie de espectáculos lunares comienzan a llamarlos como eclipse de superluna de sangre azul, este fénomeno se preve vuelva a producirse el 31 de diciembre del 2018 y el 31 de enero del 2037.

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario