Politica Titulares

Ebal Díaz dice que elecciones costarían unos 1,700 millones de lempiras

Ebal Díaz
cable color

El incremento en el nuevo Presupuesto General de la República para el 2021, se debe en gran medida a los 1,700 millones de lempiras que se destinarán a los comicios primarios y generales, especificó el ministro de la presidencia, Ebal Díaz.

Según explicó Ebal Díaz, en el proyecto de presupuesto que aprobó el Consejo de Ministros, el cual será discutido en el Poder Legislativo, ya va incluido el financiamiento para las elecciones internas y generales.

Por otro lado, señaló que el Poder Ejecutivo del cual forma parte, ya está listo para entregar el mandato al candidato que triunfe en noviembre de 2021.

Lea También: Consejo de Ministros aprueba Presupuesto General del 2021

Asimismo, el funcionario dejó en claro que no existe ninguna injerencia por parte del presidente actual para boicotear procesos electorales, como especulan sectores de oposición.

“Hay gente que anda viendo fantasmas a pleno mediodía, está clarísimo que habrá elecciones, los partidos van a internas y luego vienen las generales”, sentenció.

Cabe mencionar, que el pasado lunes, el Poder Ejecutivo entregó a la Cámara Legislativa un proyecto de presupuesto que tiene un aumento de siete mil millones respecto al año en curso.

Lea También: Histórica y atípica celebración de los 199 años de independencia

Los informes indican que para el año 2021 se priorizará la generación de empleo, y además se fortalecerá el sistema sanitario.

Finanzas desglosó que para la administración central se destinarán 162 mil 435.7 millones de lempiras.

En el caso de las instituciones descentralizadas, se asignan 125 mil 709.4 millones de lempiras.


“Necesitamos líderes que no estén enamorados del dinero sino de la justicia”, Nasry “Tito” Asfura

El alcalde del Distrito Central, Nasry “Tito” Asfura, manifestó que Honduras requiere de líderes que no “no estén enamorados del dinero sino de la justicia”.

Tras dar lectura al acta de independencia, el alcalde Nasry Asfura, agregó que el país necesita que los líderes busquen el bien común y no solo publicidad.

Lea también: Presidente Hernández | “Vamos a levantarnos sin miedo, y juntos seguiremos construyendo una Honduras con hechos”

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario