Nacionales

Ebal Díaz sobre liberación de narco hondureño en EEUU: “Nosotros no tenemos la posibilidad de negociar con un criminal y dejarlo libre”

Ebal Díaz narco hondureño
cable color

El secretario de la Presidencia, Ebal Díaz lamentó que los jueces estadounidenses liberaran al narco hondureño pedido en extradición, Jurving Suazo por colaborar con la justicia de ese país.

Aquí las declaraciones

[jwplayer QtF0A70J]

 

Lea También: Fiscalía de EEUU libera a Juving Suazo por colaborar con la justicia de ese país

Díaz comentó que dentro del sistema estadounidense les permiten llegar a acuerdos y negociar con personas que se vinculan al crimen organizado.

En ese sentido, asegura que a ellos no les dan acceso para tener ese tipo de conversaciones con un criminal y luego dejarlo libre.

“Nosotros tenemos el sistema que todos los que hagan delitos van a la cárcel, allá no se hace”, manifestó.

Lea También: Arrestan a socio de Orlando Pinto por lavado de activos

Sin embargo, pese a que Suazo deje luto y muerte de varios hondureños, dice que ellos respetan la decisión del gigante norteamericano, al mismo tiempo que comenta que seguirán en la lucha contra este fenómeno.

La justicia de Estados Unidos había sentenciado a Suazo a más de 17 años de prisión, sin embargo, los fiscales le ofrecieron la oportunidad de colaborar como testigo; propuesta que aceptó.

En ese sentido él declaró contra Juan Carlos Avizú Hernández, debido a esto, le redujeron su condena a la mitad.

Lea También: Publican decreto que otorga devolución de créditos fiscales

De igual forma brindó apoyo para el proceso legal contra Arnulfo Fargot Máximo y Noe Montes Bobadilla acusados del delito de narcotráfico.

Las colaboraciones dieron como resultado de que su condena fuera reducida por dos veces y desde el mes de mayo salió de la cárcel.

Juving Suazo Peralta fue extraditado a Estados Unidos en octubre de 2014 y en febrero de 2015 se declaró culpable, por lo que en abril de ese mismo año fue sentenciado a una pena de 17 años en prisión

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario