Honduras Decide 2021 Nacionales Politica

Ebal Díaz rechaza señalamientos y pide a Rixi Moncada que también denuncie actas que benefician a otros candidatos

cable color

Una polémica se mantiene con el conteo de votos a nivel de diputados en el departamento de Francisco Morazán, donde según varios candidatos que integraban la planilla nacionalista, denunciaron la existencia de actas en las que supuestamente inflaron votos a favor del ex ministro de la presidencia, Ebal Díaz, quien busca una curul en el Congreso Nacional.

No obstante, el candidato, Ebal Díaz, tras los reclamos de sus correligionarios, se refirió al tema y rechazó todos los señalamientos, al tiempo que aseguró que respetaría la voluntad popular.

Lea También: Consejera Rixi Moncada: “He visto actas que reflejan inconsistencias”

Rechazamos categóricamente señalamientos hacia mi persona; como cualquier otro candidato a Diputado nos hemos mantenido vigilantes a los resultados. Reitero mi compromiso de respetar la voluntad expresada en las urnas, hasta que se cuente el último voto”, escribió el ex funcionario público en su Twitter.

Concejal Rixi Moncada presenta acta “adulterada”

La noche del jueves 2 de diciembre, la concejal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, publicó un mensaje en la que presentaba un acta que “refleja una clara adulteración a favor del candidato a Diputado, Ebal Díaz. No solo es impugnable, también comprueba un delito electoral y exhibe a sus autores en la JRV”.

Lea También: Con campaña en Facebook y Zoom candidato gana alcaldía en Quimistán, Santa Bárbara

Ante ese tweet, el aspirante a diputado respondió diciendo que confía en que, así como denunció esa acta, den a conocer otras que favorecen a otros candidatos a diputados.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario