Nacionales

Ebal Díaz propone reducir los sueldos a funcionarios del Gobierno

Ebal Díaz sueldo
cable color

Ante la emergencia sanitaria que se decretó en el país a causa del coronavirus que ya cobró su primera víctima mortal, el secretario de la presidencia, Ebal Díaz, solicitó la reducción de los sueldos para todos los funcionarios del Gobierno.

Ebal Díaz, resaltó que la petición ya se envió y está en proceso de revisión, por lo que espera el respaldo de los funcionarios de las distintas secretarías y poderes del Estado que tienen sueldos mayores a 90,000 lempiras.

La propuesta de Díaz coincide con las solicitudes de distintos sectores sociales para hacerle frente al COVID-19 que ya confirma 68 casos en el país.

Lea También: SINAGER reporta 16 casos nuevos, y suben a 68 los contagiados con covid-19 en Honduras

En ese sentido, el funcionario aseguró que es necesaria la medida porque en estos momentos no se está para pagar altos salarios, pues no resulta sostenible para el presupuesto gubernamental.

Cabe recordar que, ante la crisis por coronavirus, el Gobierno aprobó más de 11 mil millones de lempiras para hacerle frente a los efectos de la enfermedad.


Gobierno autoriza a empresa privada otorgar a cuenta de vacaciones los días de cuarentena

El Gobierno de Honduras, a través de la Secretaría de Trabajo, autorizó a las empresas privada para que puedan otorgar a cuenta de vacaciones los días de la cuarenta, siempre con el propósito de preservar la estabilidad económica y los empleos.

A través de un comunicado, el Gobierno, basado en el artículo 339 del Código del Trabajo que específica que, los días de vacaciones se van a considerar como una jornada ordinaria de labores una vez que se suspenda la declaratoria por emergencia sanitaria.

Cabe recordar que, Honduras se encuentra desde el pasado 16 de marzo bajo la medida del toque de queda absoluto ante la crisis por la veloz propagación del coronavirus.

Lea También: SINAGER reporta 16 casos nuevos, y suben a 68 los contagiados con covid-19 en Honduras

Tanto las clases del sistema público y privado en escuelas y universidades se suspendieron desde el 12 de marzo, así como el cierre parcial con horarios específicos de centros comerciales, restaurantes, farmacias y gasolineras.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario