Economia Nacionales

Ebal Díaz: “Ocupamos $3,500 millones para reconstruir el país y que volvamos a estar como antes”

cable color cable color

El ministro de la presidencia, Ebal Díaz, manifestó en un conocido foro de debate que, para la reconstrucción del país, se requieren al menos 3,500 millones de dólares.

Ebal Díaz aseguró que, con esos fondos, el país quedará tal y como estaba antes de la pandemia.

“Este plan va de la mano con el acompañamiento de los veedores sociales para que cada centavo se invierta de la forma más transparente posible», detalló el funcionario.

Lea También: VÍDEO| SE LE CUMPLE LA PROFECÍA| Apóstol chago se alegra porque los “juicios de Dios” están constantes en la tierra

En ese sentido, el ministro enfatizó que en ese proceso será necesaria la ayuda de la comunidad internacional y organismo multilaterales.

Asimismo, instó a los hondureños que se vieron afectados en gran medida por las tormentas, “a dejar las preocupaciones”.

“Hasta que no se atienda el ultimo compatriota no culminará esta fase primera de la reconstrucción nacional”, cerró.

 


OMS alerta sobre posible repunte de casos de COVID-19 tras estragos de ETA e IOTA

La representante de la Organización Panamericana Salud, Piedad Huerta, manifestó su preocupación por un inminente repunte casos de COVID-19 en el país, tras los estragos ocasionados por las tormentas ETA e IOTA.

Según informó la OMS, el repunte de incidencias positivas se daría especialmente en las zonas más afectadas, debido a que los miles de damnificados se aglomeraron en espacios cerrados como los albergues, sitios donde no existían medidas de bioseguridad.

Huerta explicó que “puede ser que se propagara la epidemia y que no nos demos cuenta de quién está o no infectado”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro